Crioterapia

La Crioterepia consiste en la exposición del cuerpo humano a muy bajas temperaturas(por debajo de 0ºC) en un corto periodo de tiempo (2 a 4 minutos). Se emplean condiciones extremas del frío para inducir respuesta corporal a tres niveles: sistema circulatorio, sistema de producción de energía muscular y sistema nervioso. Para ello la persona se mete en una cabina que permite, mediante el uso de nitrógeno líquido evaporado, bajar la temperatura de manera rápida en un entorno controlado.

El cambio de temperatura que se experimenta al entrar en la criosauna estimula los receptores del cerebro. Desde la primera sesión, el cerebro envía señales específicas que activan los mecanismos de defensa para que se bombee sangre de forma vigorosa por todo el cuerpo oxigenándola y eliminando toxinas.

El frío extremo también estimula y agiliza el sistema nervioso, que libera endorfinas, cuyo efecto analgésico proporciona una sensación de bienestar. Además se activan los propios sistemas antiinflamatorios del cuerpo, lo cual influye sobre el estado de tensión (activación neuronal), el flujo sanguíneo y el metabolismo del músculo esquelético.

 

Beneficios de la Crioterepia

 

crioterapia-gandiaDEPORTE
Reduce el tiempo de recuperación tras el deporte.
Incrementa el rendimiento deportivo: velocidad punta, potencia, etc.
Prevención de lesiones por sobrecarga.
Capacidad para soportar más carga de entrenamiento.
Mejora el dolor muscular.
Recupera micro-roturas musculares.

SALUD
Mejora la circulación.
Fortalece los vasos sanguíneos.
Calma el dolor.
Recuperación postoperatorio.
Reduce micro roturas musculares.
Estimula el sistema inmunitario.
Mejora los síntomas de numerosas enfermedades: Inflamaciones, artritis reumatoide, artrosis, espondilitis anquilosante, fibromialgia, fatiga crónica, esclerosis múltiple, estrés y ansiedad, psoriasis, neurodermatitis, trastornos de la menopausia.

BIENESTAR
Libera endorfinas.
Aumenta la energía.
Elimina el estrés.
Mejora el insomnio.
Mayor energía sexual.

BELLEZA
Quema calorías.
Reduce la celulitis.
Elimina toxinas.
Mejora la calidad y los trastornos de la piel.
Oxigena las células
Rejuvenece la piel.
Ayuda al control del sobrepeso.

Deja que te asesoremos, te esperamos en nuestro centro.